viernes, 23 de marzo de 2012

Lo que todo gato quiere-Ingrid V. Herrera


Sinopsis

¿Chicos guapos que se convierten en vampiros? Vamos, ¡eso ya paso de moda! Además, realmente, no creo que alguien sea guapo todo lleno de sangre. Puaj!
¿Chicos fuertes que se convierten en lobos? Táchalo.
¿Sexys demonios? ¿Encantadores ángeles? ¿Qué es esto? Una loca película épica? No.
Mejor sal a pasear, y quizás te encuentres con un gato, que te cambie la vida.




Antes de criticar este fic, debo anunciar que la obra de la que leerán a continuación ha sido publicada por Ediciones Frutilla  (Aplausos) Admiro su trabajo, chicas.

Empezaré por elogiar a la autora. Soy fan de esa chica. Pude notar que tiene un estilo natural pero bien estructurado que logra que la lectura sea agradable y extremadamente interesante.

Hubo pequeños errores en la ortografía ,que espero puedan ser corregidos; pero por lo demás compensa totalmente el esfuerzo.

Ahora, hablando de la historia:
El instrumento del suspenso fue adecuadamente usado, provocando que no una, sino varias veces mi corazón se haya parado por unos minutos, para luego volver a latir apresuradamente tratando de recuperar su ritmo normal. 

Me reí varias veces sin poder detenerme y eran las 3 de la madrugada, por lo que mi madre me castigó y aún así seguí riendo a carcajadas.La semana de castigo que recibí...valió la pena. Realmente lo hizo.

Sobre las escenas románticas:Debo advertir que yo no me llevo bien con lo cursi y el color rosado.No soy fan del romanticismo. Ya saben ''el amor dulzón''. Odio demasiados besos y caricias y los ''te amo profunda y desesperadamente porque eres el amor de mi vida y no puedo vivir sin ti''.Me dan ganas de vomitar.
En cambio con ´´Lo que todo gato quiere``, realmente fue más soportable. Porque las acciones le daban fuerza a las palabras. Sebastián...se notaba claramente que lo que sentía por Ginger era verdadero. No tuve arcadas, más bien me conmoví; y eso es un GRAN logro.
Estuvieron muy bien planificadas y narradas las escenas románticas.¿A qué me refiero con planificadas? Ginger y Sebastián se daban...´´muestras de amor`` en los momentos correctos y no continuamente. Eso me gusto. No hubo demasiado ''amor dulzón'', y yo quedé feliz.

Acerca del secreto del pasado de Sebastián:¿¿¿Se convierte en gato por el agua???FASCINANTE, fue una idea brillante, no exagerada pero si elaborada. El misterio sobre eso me consumió de principio a fin.¿Un gato?La novedad consigue un efecto atractivo sobre la trama de la historia. 

El inicio/prólogo de este fic arrastra una gran series de preguntas sin resolver. Me encantó.

Sí, estoy loca por hablar del inicio del libro al final de mi crítica. Lo sé. Mejor tarde que nunca, ¿no?

´´Lo que todo gato quiere`` mezcla la vida cotidiana de una adolescente con lo sobrenatural, creando un resultado explosivo y grandioso.

Ingrid, espero con ansias la segunda parte, ¿por qué habrá segunda parte?Tiene que haber, no me puedes dejar así.Y, francamente deseo que sea tan buena o mejor que la primera. Eres una gran escritora. Sigue así.


PD:¿Qué tal lo hice?, esta es mi primera reseña.

Saludos!


3 comentarios:

  1. Sii!
    Felicidades por la primer reseña!
    Hermoso blog!
    Besos frutilleros!
    Tassi

    PD: El código ese de abajo no esta en chino, esta en hebreo por dios santo! jaja

    ResponderEliminar
  2. Me olvidaba, el tema de los errores ortográficos, en eso estamos, repasando correcciones viejas y perfeccionandolas!
    Besos!
    Tassi

    ResponderEliminar
  3. OMFG!!! Estoy emocionada!!! Tassi me envió un correo diciéndome que me habías reseñado y grité asdgjkllasdhklgl!!!! (menos mal estoy sola en mi choza o hubiera dejado sordos)
    Muchas gracias por la reseña, significa un tiranosaurio rex para mí :D
    De nuevo, estoy muy agradecida :) es un alivio grandote que te haya gustado ;) asfhkjshk
    Es un honor!!

    ResponderEliminar